31 de octubre de 2016

Qué son y para que sirven las Esencias Faciales?

Las mujeres coreanas y japonesas son quienes más cuidan de su piel y esto no es secreto, por esta razón la industria cosmética ha evolucionado de forma acelerada en ambos países.

Las esencias faciales son resultado de ese avance tecnológico, este producto está a medio camino entre un tónico y un sérum pero completamente diferentes de ambos, las esencias se aplican después del tónico y cuentan con una base acuosa en la que se reúnen potentes activos, lo cual hace que sea absorbido de forma más rápida por la piel, permitiendo seguir aplicando otras capas de producto (sérums, cremas, aceites) sin miedo a que los componentes de unos y otros se “molesten” en sus funciones. Y como tampoco cuentan con los elementos que le dan consistencia a las cremas, las esencias suelen ser mejor toleradas por la piel.


Pero las esencias no son las sustitutas naturales de los tónicos y los sérums. Los tónicos tienden a actuar como equilibradores de la piel después de la limpieza, que ayudan a eliminar los posibles restos de gel o jabón y realizan un ligero “peeling”, esto último dependiendo de su formulación. 

Las esencias, aunque también son líquidas, presentan una concentración de activos para hidratar y tratar problemas de la piel que los tónicos no poseen, pero esto tampoco las convierte en un sérum.
Mientras que los sérums tienden a tratar problemas más específicos (líneas de expresión, manchas, anti-fatiga), las esencias vienen a ser un shoot previo de hidratación para la piel con un plus: antiedad, luminosidad, etc.
Una vez que la piel se encuentra hidratada hay que sellar ese agua y las esencias no tienen esa capacidad. Los ingredientes que se encargan de la hidratación de nuestro cutis, como el colágeno o el ácido  hialurónico, han demostrado ser más eficaces en otro tipo de fórmulas más pesadas. Por esto, es básico utilizar un serúm específico o una crema hidratante después de las esencias.



Cómo se utiliza una esencia
Lo primero es limpiar bien el rostro y aplicar tu tónico preferido. Después, vierte la esencia sobre la palma de las manos y presiona directamente sobre el rostro repetidas veces, dando toques sobre la piel para estimular la circulación y la absorción del producto. Para terminar aplica tu sérum o crema de tratamiento específico, espera un par de minutos y aplica después tu hidratante y SPF.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario