24 de enero de 2017

Come Tonkatsu en Seul!


Para aquellos amantes de la gastronomía que tienen pensado viajar a Seúl y quisieran probar algo muy japones, les queremos recomendar un restaurante donde preparan platillo muy popular en Japón:  Tonkatsu. Se trata de una chuleta de cerdo de un centímetro de ancho empanada, frita y troceada. Fue inventado a finales del siglo XIX y se ha vuelto muy popular en toda Asia.
El Restaurante Aru en Hebreos Hapjeong es el lugar indicado para probar este delicioso platillo. 

Te recomiendo reserves tiempo para vivir la experiencia, pues posiblemente tengas que esperar  para obtener una mesa y al rededor de 20 minutos en recibir el Tonkatsu. Aunque esto depende del día de la semana. Nosotros fuimos en sábado.


En el menú podrás encontrar diversos platillos que se adaptan a diversos gustos. 



Nosotros decimos probar Tonkatsu y Curry, después de la espera, llegaron a la mesa las chuletas de cerdo (enormes) acompañadas con sal de trufa y un poco de wasabi.


La crujiente chuleta tenía el grosor perfecto y la carne contenía un porcentaje de grasa moderada que las volvieron jugosas. Te recomendamos que tomes una porción de la chuleta, le les un ligero baño con la sal de trufa,  agregues un poco de wasabi; el sabor del platillo se elevara a otro nivel.
Para acompañar el Tonkatsu pedimos unas papas fritas que hicieron que el balance de sabor fuera delicioso.


El restaurante se encuentra ubicado en 11 Dongmak-ro 9-Gil, Mapo-gu, Seul, Corea del Sur.

Da click para conocer su unbicación en GoogleMaps


Y tu ya probaste un delicioso Tonkatsu?

Escrito por Kogoome

No hay comentarios.:

Publicar un comentario