19 de julio de 2017

Labios de Seda: La importancia de exfoliar los labios



La exfoliación de labios no es algo que se practique comúnmente. Los bálsamos de labios ayudan a hidratarlos, pero para obtener un resultado más conciso y saludable, lo ideal es deshacernos de la piel muerta.
Los labios son muy sensibles y se resecan de forma muy rápida ya sea por los climas extremos,  por algún medicamento que se esté ingiriendo o por deshidratación.  
A diferencia de las otras partes de nuestro cuerpo, la de los labios es una de las más sensibles: la epidermis es mucho más fina, no contiene melanina y su pigmento natural depende exclusivamente de nuestra circulación sanguínea. Precisan de un cuidado único y muy especial, y la clave, según todos los dermatólogos, reside en exfoliarlos habitualmente.

Cuando los labios se deshidratan por lo general se comienza a generar piel seca que se torna en molestos pellejitos.
Al momento que se empieza a notar esa piel muerta, lograr que nuestros labios se vean sanos y que el lápiz labial luzca de maravilla es toda una hazaña. El error que muchas de nosotras cometemos es utilizar un bálsamo para dar la ilusión de hidratación.

Pareciera una locura el exfoliar los labios cuando están agrietados, pero no lo es; al tener los labios cortados y deshidratados no deberíamos aplicarnos un bálsamo hidratante. Es importante exfoliarlos antes de hidratarlos, para que el producto nutra y regenere los labios y no se quede en la capa superior que suele cubrirlos, formada normalmente por células sin vida que ya no cumplen más funciones en nuestra piel.
Te recomendamos que realices la exfoliación por lo menos una vez a la semana para eliminar la piel muerta y aplicar un bálsamo hidratante con protector solar justo después de exfoliarlos. Si la exfoliación se hace de forma constante los labios se verán más sanos y su color empezara a cambiar.


En el mercado existen varias marcas de exfoliantes para labios, pero la que nosotras te recomendamos es Etude House Berry Delicious Strawberry Lip Jam Scrub, Los ingredientes que componen esta fórmula son semillas de fresa, polvo de cáscara de nuez y azúcar.

El exfoliante de Etude House  no solo remueve la piel muerta sino que también hidrata los labios.
Berry Delicious


Si no quieres invertir en un exfoliante de labios, siempre está la opción de hacer uno tu misma en casa. La mezcla básica es con azúcar blanca o morena con algún aceite natura como el de oliva. Pero se debe considerar que la consistencia granulosa del azúcar puede ser un poco dura, por lo que la exfoliación debe hacerse con movimiento muy suaves.


Ya sea que tu exfoliante lo compres o este hecho en casa, la forma correcta de utilizarlo es añadiendo suficiente cantidad en ambos labios, y frotarlo de circular. Luego enjuaga con agua tibia para limpiar los residuos.

Considera:

  • No abuses de la exfoliación pues puedes lastimar tu piel y agrietarla
  • Nunca intentes quitar los pellejitos con tus dientes pues te puedes lastimar y crear una herida innecesaria.
  • Mantente siempre hidratada. Si tomas dos litros al día la piel de tu cuerpo y de tus labios estará sana y humectada.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario