6 de octubre de 2016

Tan bella como almidón de arroz…


Seguro estarán pensando…a que se refieren con este título?, en Japon y Corea se es sabido que las mujeres utilizan todos los derivados del arroz como productos para el cuidado del rostro.

En Japón es donde más utilizan el arroz como fuente de belleza, para las mujeres niponas ser llamadas Nuka Bijin, que literalmente significa ser tan bella como el almidón de arroz, es un gran halago.

De generación a generación las mujeres japonesas han transmitido la leyenda que dice que las mujeres que trabajan cosechando y limpiando arroz, tenían una piel suave, tersa y con mínimas arrugas.
Desde hace mucho tiempo algunas mujeres asiáticas utilizan el agua de la cocción del arroz para lavarse la cara, la cual ayuda a la regeneración de la piel, también utilizan el aceite de arroz para suavizar la piel.

Las proteínas del arroz  tienen efecto nutritivo, regenerante, revitalizante y protector frente a los agentes externos. El aceite se obtiene a partir de la cáscara del arroz, como subproducto de la trituración del arroz blanco.  Es rico en vitamina E y neutraliza eficazmente los radicales libres responsables del proceso de envejecimiento cutáneo.   El orizanol se extrae del aceite de arroz. Ayuda a frenar la producción de melanina, impidiendo el paso de los rayos ultravioleta. De ahí, que algunos protectores solares, destinados al cuidado de la piel y del cabello,  incorporen este aceite en sus formulaciones.

Ya que el arroz es tan bueno, seleccionamos las mascarillas de Arroz de Innisfree para poder beneficiarnos de este grano y los resultados fueron muy buenos, la piel se sintió más equilibrada y humectada.





Ya probaste esta mascarilla? Cual fue tu experiencia?. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario