6 de abril de 2017

Embellece tu piel con esta sencilla rutina Coreana de 7 Pasos, ¡Ideal para principiantes!

Si quieres iniciarte en el cuidado de la piel al más puro estilo coreano, probablemente hay muchas preguntas que te persiguen. Probablemente te preguntaras, ¿cuántos productos tengo que usar y en qué orden, y cómo sé qué ingredientes son buenos para mí? Seguramente habrás escuchado que la rutina básica consiste en 10 pasos.


Nosotros hemos decidido presentarte 7 pasos que son imprescindibles en la
rutina de belleza que siguen  en su mayoría las mujeres coreanas.

Una vez te sientas cómoda con la rutina reducida y sepas que necesita tu piel de forma más específica, podrás adaptar tu rutina para incorporar otro tipo de productos. Pero por ahora, aquí esta una rutina fácil y adecuada para todos los tipos de piel. No te preocupes, no es difícil en absoluto.


Paso 1. Limpiador a base de aceite
En el cuidado de la piel coreano, la limpieza es tan importante como la hidratación. El primer producto que necesitas para la limpieza doble es un limpiador a base de aceite, ya sea un aceite o un bálsamo. Ambos tipos funcionan de la misma manera. Ellos extraen todas las impurezas a base de aceite, como el sebo, el maquillaje, SPF, y los contaminantes que se ha estado recolectando en tu piel durante todo el día. Incluso si tu piel se siente generalmente aceitosa, un limpiador a base de aceite es una necesidad.



Paso 2. Limpiador a base de agua
El segundo paso en la limpieza doble es un limpiador a base de agua que elimina las impurezas a base de agua como el sudor y la suciedad.


Paso 3: Tónico
El  Tónico  hace toda la diferencia. No sólo mejora la textura de tu piel hidratando tu piel y, en algunos casos, limpiando tu piel y deshaciéndose de las células muertas de la piel, también prepara tu piel para los otros productos que vas a poner. Los tónicos son uno de los productos coreanos más populares para el cuidado de la piel.


Paso 4: Crema para los ojos
La piel alrededor de los ojos es muy delgada y propensa a la sequedad. Dado a lo anterior se debe poner atención en la forma en la que se cuida. Después de haber utilizado el tónico.




Paso 5: Esencia
Es importante establecer la base para la hidratación adecuada de la piel y eso es justo la propiedad principal de las esencias.
La mayor ventaja de las esencias reside precisamente en su formato acuoso.  Al encontrarse suspendidos en un líquido, los activos penetran en la piel a una mayor profundidad que si se encontrasen en fórmulas más pesadas, lo que se traduce también una rápida absorción que permite seguir aplicando otras capas de otros productos como la crema hidratante.


Paso 6: Crema hidratante
La hidratación de la piel  puede ser complicada, ya que dependiendo de dónde vives y de tu tipo de piel, se necesita un tipo de crema hidratante específica. Si mantienes tu piel hidratada de forma correcta podrás disminuir la aparición temprana de líneas de expresión, además de dar un toque luminoso y saludable a tu rostro.


Paso 7: Bloqueador Solar (SPF)
Finalmente, si es de día, hay un paso extra necesario: SPF. Ya sea soleado, nublado, lloviendo o nevando, las mujeres coreanas siempre usan SPF., ¡sin excepción! Al igual que las cremas hidratantes, debes encontrar el bloqueador solar más adecuado para tu piel.




Para mí, el cuidado de la piel coreano consiste en mantener una rutina, experimentar con ella y mejorarla con el tiempo.

¡Así que anímate y experimenta, tu piel te lo agradecerá!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario